La importancia de encerar tu auto de manera periódica

By 15/02/2018Pintura

Cuidar la pintura de tu auto te puede ahorrar mucho dinero, ya que existen daños que se pueden evitar fácilmente y cuya reparación necesitaría de nueva pintura. Para esto es muy importante lavarlo y encerarlo periódicamente. Una vez que veas todas las ventajas que ofrecen las ceras, seguro no perderás oportunidad para encerar tu coche.

¿Qué tipos de ceras existen?

Actualmente existe un gran número de ceras diferentes, pero las más utilizadas son las sintéticas, naturales y líquidas. Las sintéticas se conocen como selladoras y destacan por su durabilidad, la cual puede ser de hasta seis meses. Su índice de protección es superior al que ofrecen las ceras naturales.

Por otro lado, si bien las ceras naturales tienen una durabilidad de entre uno y dos meses, proporcionan una mayor profundidad de color al vehículo. Por ello, se recomienda utilizar este tipo de ceras para autos que tengan un color oscuro.

Finalmente, las ceras líquidas, que pueden ser naturales o sintéticas, son aquellas que se presentan totalmente diluidas. Esto hace que su aplicación sea mucho más sencilla, aunque son las que menor durabilidad tienen.

¿Cuáles son las ventajas de encerar el auto?

La función principal de la cera es proteger la pintura del auto contra la radiación ultravioleta, la contaminación atmosférica y algunos otros elementos a los que pudiera estar expuesta. Por ejemplo, un buen encerado es una excelente protección contra los excrementos de pájaro, que pueden afectar seriamente la pintura en caso de que no se eliminen rápidamente.

Además, la cera proporciona a la pintura del coche un color más intenso y un brillo especial, favorece que el agua se deslice y manche menos la pintura, y facilita la limpieza general del auto.

¿Qué tan frecuentemente hay que encerar el auto?

Lo recomendable es encerar tu auto cada 2 o 3 meses para que conserve una buena apariencia y esté protegido de los elementos del medio ambiente. Sin embargo, puedes extender el tiempo entre encerada y encerada con algunas ceras sintéticas que ofrecen un mayor tiempo de protección.

Pero si no tienes tiempo o prefieres evitar el laborioso trabajo de encerar tu auto, recuerda que en goPancho contamos con servicios de estética automotriz a domicilio, con lo que te ayudamos a mantener tu auto siempre en el mejor estado. Descarga la aplicación en tu teléfono con Android o iOS, o contáctanos mediante alguna de las opciones que puedes encontrar en nuestro sitio web.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes de 9am a 6pm.

goPancho 2018