Cambio de aceite ¿Qué tan importante es?

Siempre hemos escuchado que es importante cambiar el aceite del auto y revisar el nivel cada determinado tiempo, pero, ¿por qué es tan importante?

El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando su buen funcionamiento. También favorece el enfriamiento del motor para mantener una temperatura de funcionamiento óptima y ayuda a mantener limpio el motor al arrastrar las impurezas. Con el tiempo, además de que el aceite pierde muchas de sus propiedades lubricantes, también se acumulan las impurezas, haciendo necesario sustituir este aceite “quemado” por nuevo.

¿Qué tan seguido se debe cambiar el aceite?

Lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante del vehículo, las cuales encuentras en el manual de tu auto. En ellas se especifica el tipo de aceite que usa tu vehículo y los niveles adecuados. En el caso de los aceites minerales se recomienda cambiarlo cada 5,000 km, los semisintéticos cada 10,000 km y los sintéticos cada 15,000 km.

¿Qué pasa si no cambias el aceite?

El aceite degradado puede provocar un desgaste prematuro en las piezas internas del motor, lo que eventualmente puede causar una falla mecánica grave. En casos muy severos se pueden generar desgastes graves que pueden provocar la sustitución de piezas internas del motor, algo que puede resultar muy costoso.

Por que queremos que evites todos estos inconvenientes, desde goPancho te recomendamos:

  • Realizar una revisión de niveles al menos cada 15 días
  • Respetar los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo, vehículo y según indique el fabricante del auto
  • No mezclar distintos tipos de aceites, ni viscosidades ya que podrías provocar una modificación en sus propiedades lubricantes
  • No comprar aceites de dudosa calidad por ahorrar unos pesos y verificar que cumplan con las normas oficiales
  • Cambiar el filtro de aceite cada vez que se realice un cambio, ya que este almacena todas las impurezas generadas

Recuerda que en goPancho contamos con mecánicos que irán hasta donde tú estés para ayudarte con el mantenimiento de tu auto, tanto mecánico como estético. Descarga la aplicación en tu teléfono con Android o iOS, o contáctanos mediante nuestro sitio web.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes de 9am a 6pm.

goPancho 2018