¿Por qué es aconsejable alinear las llantas del auto?

La alineación de las llantas del coche, además de ofrecer un manejo más cómodo, evita que las llantas se desgasten de manera irregular. Esto es peligroso ya que puede hacer que pierdas el control del auto a altas velocidades o durante el frenado.

¿Cómo saber si mi auto está desalineado?

Hay una prueba simple que puedes hacer: suelta el volante por unos segundos en una calle recta y despejada a una velocidad baja, y verifica que el volante está centrado y que el auto no se desvía, si se va hacia algún lado, entonces el auto no está del todo alineado. Otra forma de saber si existe un problema, es si sientes que el auto o el volante vibra a determinadas velocidades o notas que el desgaste de la las llantas se concentra en alguno de sus costados.

¿Por qué se desalinea el auto?

La alineación se va perdiendo con el uso, pero si continuamente caes en baches, no frenas lo suficiente al pasar un tope o aceleras en calles empedradas, además de perder la alineación puedes llegar a dañar la suspensión. Esto pone en riesgo tu seguridad y el funcionamiento del vehículo al hacerlo inestable, así que no te arriesgues y revisa la suspensión y realiza la alineación de tu auto de manera periódica. 

¿Cómo y cada cuánto tiempo se alinea un auto?

Actualmente se utiliza un sistema computarizado de alta precisión para corregir y alinear el auto tomando en cuenta la suspensión, dirección y llantas de tu coche, así como las indicaciones del fabricante. En cuanto a la frecuencia del alineado, si en el manual del coche no se especifica el periodo entre cada una de las alineaciones, te recomendamos realizar una revisión cada 10 mil kilómetros.

¿No tienes tiempo? No te preocupes, en goPancho podemos hacerlo por ti. Puedes descargar la aplicación en tu teléfono con Android o iOS, o contáctanos mediante el sitio web.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes de 9am a 6pm.

goPancho 2018